Cómo limpiar tu teléfono celular

Ya sea que creas o no en los informes que indican que tu smartphone es más germinal que un inodoro, es muy probable que pueda beneficiarse de una limpieza, especialmente si no usas una funda. Afortunadamente, no se necesita más que unos pocos minutos y productos de limpieza comunes para limpiar adecuadamente tu teléfono.

Las empresas Apple, Samsung y Google tienen sus propias sugerencias para limpiar un teléfono que está sucio, y todas son prácticamente iguales. Hemos tomado esa información y la hemos combinado con nuestra experiencia para darte una guía sencilla para limpiar tu teléfono y dejarlo impecable. Además, si el polvo o la pelusa están afectando la carga, también tenemos algunos consejos para solucionarlo.

Lo que precisas para limpiar tu teléfono es:

  • un paño suave y sin pelusas para limpiar las superficies sin rayarlas. Para ello, puedes usar un paño para lentes o paños de microfibra.
  • También necesitarás agua tibia con jabón, algunas gotas de detergente serán suficientes. Las toallitas de limpieza con alcohol isopropílico al 70% son recomendadas por Apple, Samsung y Google. Si no tienes, puedes usar toallitas con alcohol etílico al 75% o toallitas desinfectantes Clorox.
  • Para limpiar los puertos del teléfono, te recomendamos un mondadientes de madera, ya que el metal puede dañar los componentes internos y los hisopos de algodón dejarían más residuos.

¿Cuánto tiempo tomará para limpiar tu teléfono?

En la mayoría de los casos, solo tardarás unos segundos en limpiarlo. Si necesitas sacar pelusa del puerto de carga, puede llevar un par de minutos, dependiendo de la cantidad que haya allí. Te recomendamos limpiar tu teléfono cada vez que notes manchas en la pantalla o lo uses en un ambiente lleno de gérmenes donde creas que necesitará una limpieza.

Desconecta y apaga tu teléfono

Antes de limpiar tu teléfono, es importante que lo desconectes y apagues. Aunque es poco probable que dañes los componentes internos al limpiarlo, es mejor prevenir. Por eso, es recomendable que tu teléfono esté completamente apagado y desconectado de la energía antes de empezar a limpiarlo.

Limpia suavemente con un paño

Limpiar la pantalla del celular con paño

Antes de utilizar cualquier producto de limpieza, limpia tu teléfono con el paño suave. De esta manera, podrás quitar las huellas dactilares y manchas. Si hay polvo u otros residuos en el paño, es importante que no presiones demasiado fuerte, ya que podrías rayar la pantalla. Por eso, te recomendamos que limpies tu teléfono con cuidado y sin excederte en la presión.

Utiliza un paño tibio con jabón

Si todavía hay manchas en tu teléfono, prueba a utilizar tu paño de microfibra ligeramente húmedo con agua tibia y jabón. De esta manera, podrás eliminar cualquier mancha que se pueda quitar.

Desinfecta

Para desinfectar tu teléfono, puedes pasar una toallita desinfectante de tu preferencia, ya sea a base de alcohol o toallitas Clorox. De esta manera, podrás eliminar la mayoría de los gérmenes que se encuentren en la superficie de tu teléfono.

Elimina la pelusa y el polvo del puerto

Limpiar puerto del celular con mondadientes

Si tu teléfono tiene problemas para cargar, puede ser que la pelusa y el polvo estén obstruyendo el puerto de carga. Para solucionarlo, te recomendamos usar un mondadientes de madera, ya que es lo suficientemente pequeño para sacar cualquier pelusa sin dañar los contactos metálicos. Es importante tener en cuenta que ninguno de los tres fabricantes de teléfonos que investigamos brinda orientación sobre este tipo de limpieza, por lo que siempre debes tener cuidado al hacer algo en tu teléfono que no esté recomendado por el fabricante.

Lo que no debes hacer

Es importante que no rocíes limpiadores directamente en tu teléfono, ya que Apple, Samsung y Google no lo recomiendan. En su lugar, te recomendamos humedecer el paño de limpieza y utilizarlo para limpiar tu dispositivo. Además, es importante que no utilices aire comprimido ni lejía, ya que estas sustancias podrían dañar tu teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *